Saldo blanco se reportó en Huajuapan, tras los festejos del Día de Muertos, informó la Comisaría de Seguridad Pública, Vialidad, Protección Civil y Bomberos, al dar por concluido el operativo “Día de Muertos 2024”.
Este operativo se desarrolló del 30 de octubre al 3 de noviembre, y contó con la participación de las fuerzas de seguridad de los tres niveles de Gobierno que integran la Base de Operaciones Mixtas, quienes resguardaron los diversos mercados, panteones, así como en distintos puntos de mayor afluencia de la ciudad, esto con la finalidad de inhibir la comisión de delitos y faltas administrativas.
La vigilancia y el patrullaje se reforzó especialmente en los panteones municipales: el Gólgota, 16 de septiembre y Jardines del Recuerdo, en los mercados Zaragoza, Porfirio Díaz y Cuauhtémoc, así como, en las zonas de alta concurrencia, garantizando un ambiente de paz y orden en todo momento.
Tras el despliegue de 90 policías municipales, también se contó con la labor de elementos de vialidad quienes agilizaron la circulación de automóviles en vialidades cercanas a los cementerios y en la zona centro, para inhibir faltas administrativas o la comisión de delitos.
Asimismo, se informó que estos resultados fueron posibles gracias a la colaboración entre las autoridades y la ciudadanía, esta última quien asistió con responsabilidad a visitar a sus familiares, garantizando con ello un ambiente seguro y ordenado, tanto al exterior como interior de los panteones y mercados, así como en las distintas agencias y colonias de Huajuapan; donde se atendieron incidentes menores, los cuales no comprometieron la seguridad.
Cabe señalar que entre los principales delitos que se cometen en esta ciudad, durante la temporada de Día de Muertos, está el robo a casa a habitación, esto de acuerdo a lo que ha expresado Christian Reyes Ramírez, Comisionado para la Construcción de la Paz y el Fortalecimiento de la Seguridad Pública.
Con estas acciones y bajo los lineamientos de seguridad y paz, la Comisaría de Seguridad refrendó el trabajo en favor de las familias huajuapeñas y turistas que visitaron este municipio.