En las instalaciones del DIF municipal de Teotitlán de Flores Magón se llevó a cabo la jornada de evaluación del estado de nutrición del adulto mayor con acciones que estuvieron a cargo de personal del DIF y estudiantes de la Universidad de la Cañada (UNCA) de la licenciatura de nutrición, quienes evaluaron la salud de todas las personas que acudieron con el fin de determinar su estado nutricional, además de brindarles la orientación adecuada de acuerdo a sus necesidades.
La presidenta honoraria del DIF, Beatriz Concepción Ayuso Garnica, acompañada por su equipo de trabajo y estudiantes de la UNCA, explicó “al acércanos a la tercera edad, el cuerpo deja de funcionar correctamente y comienza a tener deficiencias de nutrientes que, si no se corrigen a tiempo a la larga pueden producir ciertas enfermedades. Con la evaluación del estado nutricional de todas las personas, se da un diagnóstico para mejorar su salud y evitar el desarrollo de enfermedades crónico degenerativas que provienen de una mala nutrición”.
Por ello exhortó a los adultos a realizarse su chequeo y de esta forma extender sus años de vida. También dijo que van a seguir implementando diferentes acciones para velar por la salud de las personas de la tercera edad de este municipio sin importar su condición.
Ayuso Garnica agradeció a los adultos mayores que se tomaron un momento para asistir, así mismo a los estudiantes quienes tuvieron la paciencia para atender a los adultos como ellos se merecen.
Por último, los adultos mayores asistentes a esta jornada de evaluación del estado nutricional señalaron que son importantes estas actividades, ya que en muchos casos no son tomados en cuenta y afortunadamente en la presente administración de gobierno municipal las cosas son diferentes.