Por instrucciones superiores se llevó a cabo el cambio de jefe inspector de la sierra cuicateca Gilberto Ángel Hernández Villarreal, quien tenía la responsabilidad de cubrir las zonas mazateca, teotiteca y cuicateca en el rubro de la seguridad pública.
Ciudadanos al ser entrevistados por “El Mejor Diario de Oaxaca” informaron que durante la estancia del jefe policiaco fueron acertadas las estrategias implementadas, ya que disminuyeron los hechos delictivos.
Fue positivo el aseguramiento de dosis de estupefacientes, unidades de motor irregulares, el aseguramiento de los cartuchos útiles y armas de fuego, pero lo más importante es que permanentemente se tenía presencia en las carreteras federales y caminos vecinales, se tenía un dialogo permanente con autoridades municipales en las diferentes temporadas vacacionales y la presencia de los elementos en lugares de alta afluencia.
“Sabemos que estos cambios son normales y esperamos que sea atinada la designación del nuevo responsable de la seguridad publica en esta región”, expresaron.
Por último, Gilberto Ángel Hernández Villarreal agradeció a los distintos sectores de la población por aprobar las distintas acciones que se implementaron.
“Nosotros lo único que realizamos es lo que nuestra función nos permite, hoy cumplimos con lo que el mando indica y nos concentramos en la ciudad de Oaxaca y no tengo duda de que el compañero que sea designado jefe inspector en la zona de la Cañada o Sierra de Flores Magón cumplirá con la encomienda” concluyó.