Llevan proyecto de innovación que se gestó en el Tecnológico Superior de Teposcolula a China en donde se compartirán experiencias de esta investigación.
Misal Cruz Bautista, quien abanderó al proyecto y sus ponentes, dijo que se cree en el poder transformador del conocimiento y el esfuerzo.
Agregó que es un logro que llevará el nombre de la Mixteca a nivel internacional y está a cargo del docente Julio Sánchez Amaro, quien es arropado por la comunidad, escolares y docentes para representar a la casa de estudios en un curso en Fuzhou, provincia de Fujian en China, sobre la Tecnología Juncao, una técnica innovadora para el cultivo de hongos comestibles y medicinales
Se dijo que esta oportunidad es posible gracias a un acuerdo entre la Red Nacional de Investigación y Producción de Hongos del TecNM y el ministro de Comercio de China.
Este abanderamiento significa que no solo cuenta con el respaldo del Tecnológico de Teposcolula, sino también tiene el compromiso de llevar el conocimiento y la esperanza de generar oportunidades y sueños en los estudiantes.
“Nuestro docente, Julio, llevará en su corazón los sueños de cada uno de nuestros estudiantes y la responsabilidad de fortalecer a la Mixteca”, indicó.
Los maestros opinaron que en Tecnológico de Teposcolula no solo forman profesionales, sino forman líderes y personas comprometidas con cambiar el mundo.
Se destacó por parte de los estudiantes que esta experiencia traerá grandes frutos para la región y para la educación de cada estudiante.
Finalmente, enviaron sus mejores deseos para el catedrático y su equipo que representan un paso importante en la Mixteca con su labor, experiencia e ideas innovadoras al servicio de la ciencia y la tecnología.