Ante la supuesta queja de vecinos de la zona que reportaban un olor fétido, la Procuraduría Municipal de Protección al Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huajuapan de León, realizó la suspensión temporal de las actividades en una bodega comercializadora de productos cárnicos ubicada en la colonia San Antonio, de esta ciudad.
La procuraduría, informó que este procedimiento se realizó derivado de varias denuncias recabadas en las redes sociales, por tal motivo se procedió a una inspección oficial de la Procuraduría Municipal de Protección al Medio Ambiente, detectándose malos olores por la contaminación de agua y drenaje.
Esto permitió recabar la información y evidencia fotográfica pertinente, llevando a la colocación de sellos de suspensión temporal de dicho inmueble, indicó.
Cabe señalar que la clausura del establecimiento estará vigente hasta el cumplimiento de las medidas correctivas y de urgente aplicación para la empresa, dándose vista a diferentes áreas al municipio para su atención inmediata.
Es importante informar y precisar a la ciudadanía, que la medida coercitiva se aplicó por las causas antes señaladas y no por contaminación o malas condiciones del producto cárnico, puntualizó.
Por su parte, la empresa razón social Carnicería Alfa, emitió su posicionamiento aclarando que la suspensión temporal de su bodega ubicada en la colonia San Antonio se derivó de un problema en el sistema de drenaje.
Enfatizó que en el sistema de drenaje no se encontraron desechos cárnicos ni evidencia de contaminación por parte de esta empresa.
Además, el problema del drenaje se presentó afuera de nuestras instalaciones, la carnicería Alfa se compromete a resolver este incidente lo antes posible y a tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad en nuestras instalaciones, seguiremos informando, a través de nuestra página oficial; agradecemos su comprensión y confianza”.