El titular del CCPI, Gregorio Hernández Cruz, informó a EL IMPARCIAL que “desde que asumí el cargo, mantengo un diálogo permanente con autoridades municipales y distintos sectores de las comunidades a fin de explicarles, primeramente, el funcionamiento de esta oficina; los programas como el de apoyo a la educación indígena, pavimentación a cabeceras municipales, fortalecimiento de la economía de pueblos y comunidades indígenas, el de derecho indígena, fortalecimiento de la lengua y cultura indígena”.
Y agregó “también se trabaja en la promoción y difusión de la historia, artesanías, costumbres gastronomía; todo lo anterior proyectado a la población cuicateca, chinanteca, mazateca, mixteca, ixcateca, náhuatl y afromexicanas”.
Hernández Cruz añadió “estamos iniciando una nueva etapa en el CCPI y la invitación para todos los sectores de la población es trabajar y cumplir los lineamientos establecidos de cada programa y abatir así el rezago social y marginación, el compromiso es el progreso, desarrollo y modernidad en todos los pueblos”.