A través del DIF Municipal, la Dirección Municipal de Juventud y la Dirección Municipal de Instancia de la Mujer, en fechas recientes se realizó el programa Nutrisanitos, que visitó la primaria Pedro Feliciano para fomentar hábitos saludables y prevenir enfermedades en los más pequeños.
Los objetivos del programa son procurar la salud, desarrollo y bienestar de la niñez en este municipio de la Mixteca en colaboración con las instituciones educativas y padres de familia.
Durante la jornada, cada niño fue medido y pesado, además realizaron estiramientos y actividades físicas como parte de la iniciativa para promover el bienestar integral.
Los responsables de la actividad informaron que este tipo de acciones refuerzan el compromiso de la administración con el cuidado y desarrollo de la niñez, asegurando un futuro más saludable para las próximas generaciones.
Dieron a conocer que esta actividad se ha venido realizando con más escuelas en la cabecera municipal y en las agencias, sin embargo, se va buscar llegar a más instituciones y a más infantes.
Por su parte, los menores realizaron acciones lúdicas, físicas y de salud para aprovechar este programa que va enfocado a cuidar a los menores en edad escolar.