Conforme avanzan los días y semanas, habitantes de la colonia Guadalupe muestran su decepción de quienes integran el Comité de la Regiduría de la colonia Guadalupe de Cuicatlán, el cual está encabezado por Mariana Ballesteros Merino, Alejandro Ambrosio Jiménez Xóchitl Bravo Vásquez, Jesús Romero, Soledad Aldaco y Fernando García, quien ya renunció.
“La verdad no han cumplido con sus responsabilidades, dejando indefensos a los colonos”, relataron los denunciantes.
En primer lugar, denunciaron el mal manejo de los recursos públicos (aproximadamente 500 mil pesos) que fueron entregados al comité por la presidencia municipal para la realización de baile patronal 2024, sin embargo, este baile fue cancelado, pero aún se desconoce el destino de esos recursos.
Por otra parte, denunciaron los dudosos manejos del dinero existente en caja (aproximadamente 70 mil pesos) que intentaron justificar en la compra de tacos, refrescos, cervezas y papas.
Además, los denunciantes añadieron que al recorrer las diferentes zonas de la colonia se pueden observar unidades de motor estacionadas y montones de material de construcción que impiden el libre paso y ponen en peligro al peatón.
Denunciaron también que existen unidades de motor circulando en sentido contrario y a acceso de velocidad, aunado a los vecinos que irrumpen la tranquilidad de los habitantes al tener en alto volumen sus bocinas y la nula revisión de cantinas disfrazadas de tendajones.
“Los particulares se han apoderado de los espacios del peatón y nadie les dice nada, estamos como en la selva, no se tiene orden y es preocupante que nadie diga nada y que se quiera normalizar esta situación. Si esto hubiera ocurrido hace algunos años atrás, ya se estaría pidiendo la renuncia de todos los integrantes del Comité de la Regiduría en la colonia Guadalupe”, concluyeron.