Han trascurrido 12 días después de que habitantes del municipio de San Pedro Sochiápam en asamblea general desconocieron a sus autoridades municipales dejando un vacío de poder y los tramites y la atención a los ciudadanos han quedado suspendidos.
Lugareños al contactar al Mejor Diario de Oaxaca señalaron su deseo de que quienes integran el Comité de Consejo, presidido por Salomón Estrada continúe insistiendo ante las autoridades competentes para que se nombre un administrador o una nueva autoridad.
No se pueden escudar los representantes del Gobierno del Estado en que por regirnos por el sistema de usos y costumbres (sistema normativo interno) no se puede hacer nada, esto es completamente falso a no ser que se tenga complicidad y entonces ¿qué pasó con “El pueblo pone y el pueblo quita”? o solo esto pasa cuando conviene?, externaron.
“Los pobladores de San Pedro Sochiápam exigimos lo que por ley nos corresponde, son muy bonitos los discursos color de rosa y las frases bonitas que nos trasportan a un mundo que en realidad es inexistente, concluyeron.