Después de que el alumno Héctor Fabián, quien cursa el primero B en la Escuela Secundaria Técnica No. 11, fuera agredido por su compañero, su madre, la señora Guadalupe Velasco se presentó al plantel educativo pidiendo una explicación por este hecho, sin embargo, el subdirector de la institución y los profesores se negaron a darle información del hecho, por lo que decidió acudir ante el síndico municipal Diego Vigil Lagunes para realizar la denuncia correspondiente.
Explicaron que el incidente comenzó por que el alumno Héctor Fabián le mostró una seña obscena a su compañero, lo que provocó el coraje de este último, quien en respuesta lo azotó contra la pared causándole una lesión en la cabeza.
La madre de familia se mostró indignada porque dentro de una escuela se continúen registrando casos de bullying y que no se haga nada al respecto, sino que se pretenda normalizar esta situación. Recalcó que ante estos hechos decidió acudir ante el síndico municipal Diego Vigil, quien la canalizó a las oficinas regionales de Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca para iniciar la carpeta correspondiente.
Por su parte, el síndico municipal, Diego Vigil, señaló que el llamado es para todos los directores y maestros en general para que estén más al pendiente de los alumnos. “No se trata de afectar a nadie, por el contrario, ambas partes deben ponerse de acuerdo y poder tomar la mejor de las decisiones”.
Al respecto, ciudadanos comentaron sobre el actuar de los profesores de la institución: “hasta donde tenemos conocimiento las cifras de adolescentes y menores de edad que se quitan la vida debido a los diferentes tipos de bullying son signos de alarma que los profesionales deberían tener en cuenta para su prevención, los centros educativos y los profesionales de la educación no están actuando bien ante estos abusos”, concluyeron.