René Arias Cruz, presidente la Canaco Servytur Huajuapan, expuso que, aunque ha disminuido la criminalidad en las vías carreteras limítrofes con Huajuapan y Acatlán, es necesario seguir contando con el apoyo de las diversas corporaciones de seguridad con patrullajes y operativos de seguridad para que no se siga afectando al sector de transporte comercial.
Expuso que, a petición de diversos sectores sociales, así como de cámaras empresariales se han desplegado elementos de seguridad en Santiago Chazumba, con el objetivo de inhibir los hechos delictivos en esta zona de la Mixteca.
Arias Cruz mencionó que el sector empresarial de la región y la Mixteca colabora con las distintas corporaciones de seguridad para mantener la presencia, así como operatividad de elementos en las vías carreteras colindantes con el estado de Puebla.
Respecto al convenio de seguridad entre Oaxaca Y Puebla, refirió que se desconoce cómo es que está operando este acuerdo, “realmente desconocemos el contenido del convenio y por tanto las acciones de seguridad propuestas entre los dos estados”.
Apuntó que es importante ser conscientes de la realidad que se está viviendo, “en medio de una crisis muy profunda no solo presente en la Mixteca sino en México que ha afectado sobre todo a micro y medianas empresas, es enorme el reto que tenemos como cámara, no cabe duda que trabajaremos para impulsar a empresas que necesitan más que nunca de acompañamiento y apoyo”.
Finalmente dijo que es necesario mayor seguridad, “ha bajado el índice delictivo, pero tenemos que seguir apoyando a nuestras corporaciones, es un poco difícil erradicar la delincuencia en carreteras, pero pedimos mayor seguridad para poder viajar tranquilos”.
Cabe mencionar que hace unos días Arias Cuz tomó protesta como presidente de la mesa directiva de la Canaco Servytur Huajuapan para el periodo 2024-2025, y externó que asumió esta responsabilidad con el compromiso de continuar un liderazgo empresarial solidario.