Pasajeros de la línea de transportes Cañada Oaxaqueña Travel denunciaron una serie de irregularidades que han sufrido al viajar de Cuicatlán a la Ciudad de México, por lo que piden a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes de Oaxaca tomar cartas en el asunto.
Recalcaron que hasta ahora no ha ocurrido una tragedia, sin embargo, no puede ignorar que algunos conductores tengan la necesidad de consumir sustancias enervantes para poder soportar el trayecto de Cuicatlán a la Ciudad de México y viceversa.
“Nosotros lo constatamos recientemente al salir de México en tres ocasiones estuvimos a punto de estrellarnos con diferentes vehículos llegando a Teotitlán de Flores Magón y por decisión de las y los pasajeros optamos por bajar al chofer y fue un pasajero más quien manejó la camioneta hasta Cuicatlán”.
Expresaron que esta anomalía que vivieron la reportaron, pero fueron ignorados por los propietarios de esta línea de transporte público por lo que hoy hacen el llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que lleven a cabo constantes verificaciones a estas camionetas.
Entre las anomalías que denunciaron señalaron que los vehículos no cuentan con placas de circulación y sus vidrios están polarizados, esto sin que alguna autoridad tome cartas en el asunto.
¿Cómo pueden permitir que sea un pasajero el que conduzca la camioneta de trasporte público de la empresa Cañada Oaxaqueña Travel, por las malas condiciones en que se encuentra el chofer? Esto lo tendrían investigar los tres órdenes de gobierno para que conjunten elaboren estrategias para que no se repita este hecho.
Los denunciantes esperan que haya una pronta respuesta a esta denuncia, ya que pronto vendrán fechas importantes como Navidad y Año nuevo, y es cuando más demanda hay de este tipo de transporte.