Después de dos días de movilización, la agencia de San José del Chilar logra el respeto al acuerdo que desde hace varios años tienen con las autoridades municipales para la entrega del recurso económico para llevar a cabo su fiesta patronal.
Previamente, las autoridades municipales en funciones se negaron en aceptar estos acuerdos y buscaron imponer decisiones a través del presidente municipal, la regidora de Hacienda y la Tesorería municipal.
Ahora, en el segundo día de negociación y movilización lograron la entrega de 40 mil pesos para el torneo de basquetbol, 35 mil pesos para la compra del castillo, 25 mil pesos para el baile popular y que el ayuntamiento de Cuicatlán pague el sueldo de la trabajadora que labora en la clínica de salud.
Momentáneamente se acepta también el aumento de mil pesos en participaciones, pues por ahora reciben la cantidad de 25 mil pesos que pasarán a 26 mil pesos mensuales.
Asimismo se estará revisando el tema de los recibos prediales, ya que el ayuntamiento pretende cobrar una cuota, algo que no ha pasado anteriormente.
El agente municipal, Misael Gaytán Domínguez, explicó que es buena la apertura por partes de los integrantes del cabildo cuicateco pues la construcción de acuerdos es para la diversión de todas las familias chilareñas.
“Aquí no hay vencedor ni vencido, aquí gana el pueblo de San José del Chilar y a seguir trabajando en unidad para construir una mejor agencia, gracias a todos los ciudadanos, queda claro, la unión hace la fuerza”.