Debido a un reciente incendio ocurrido en las orillas de esta ciudad, la dirección de Protección Civil y Bomberos llama a la población a evitar incendios y el uso pirotecnia.
Jesús González Ibáñez, director de las áreas mencionadas, dijo que es importante prevenir un incendio, ya que se puede salir de control y cobrar vidas humanas.
Agregó que de los incendios registrados en la población en fechas recientes han sido producto de la sequía de pastizales y madera a causa de las fuertes heladas.
Pero recalcó que otro origen común en estas fechas y que aumenta los incendios en más de un 30% es la quema de pirotecnia y artefactos luminosos o luces a base de pólvora.
El funcionario municipal apuntó que incluso se ha hecho la solicitud para convocar a la SEDENA para revisar los permisos de almacenamiento y venta de pirotecnia para evitar con ellos que los objetos de gran explosión lleguen a manos de los menores.
Dijo que los operativos y exhortos seguirán en la ciudad para regular la venta de estos explosivos y con ello evitar desgracias.
Miguel González, vecino del barrio de San Diego, dijo que es peligrosa la venta no controlada de pirotecnia, ya cada vez estos artefactos sacan más luz, aumentan el nivel de fuerza y explosión y ello también genera daños en las estructuras y viviendas.
“Es importante que las autoridades vigilen la venta de estos cohetitos y se pueda evitar que estos, que son de gran explosión, lleguen a manos de niños o jóvenes y puedan causar riegos y daños a la salud”, dijo.
Finalmente se destacó que a estas acciones de prevención se seguirán añadiendo otras más para evitar disparos de armas de fuego al aire libre, el consumo desmedido de alcohol y otras recomendaciones más para la seguridad y salud de la población.