A su paso por esta ciudad, el presidente municipal de San Bartolomé Ayautla, Domingo Jalisco Reyes, informó que previo a la fiesta de Todos los Santos limpiaron los derrumbes en su jurisdicción sobre la carretera que ocasionaron las lluvias de los huracanes a pesar de ser una zona federal, “pues queremos que los turistas, visitantes y paisanos que vienen a convivir con sus familiares puedan transitar libremente”.
Agregó que los ayautlecos están muy contentos con esta celebración a los fieles difuntos porque es una tradición que no se debe perder en la región Mazateca, principalmente en los municipios indígenas como Ayautla, y antes de la velada se limpiaron los panteones con el apoyo de la ciudadanía en general, con alegría y nostalgia.
Lamentablemente el mal clima y la orografía arremetieron contra Ayautla, por la pasada depresión tropical del Golfo de México, pero ya se superó. En cuanto a las obras y acciones sociales del 2024, puntualizó que el 29 de diciembre a las 4 pm realizará su último informe para exponer en qué se invirtieron los recursos económicos del Ramo 28, el fondo IV y el Ramo 33, y deseo a todos pasar alegremente esta fiesta ancestral 2024.