Con el objetivo de capacitar a mujeres jóvenes en habilidades técnicas, con herramientas socioemocionales y vocacionales, así como mentoría profesional y preparación al campo laboral, la International Youth Foundation, en colaboración con Google.org, implementarán el programa “Conectadas sureste”.
Germán Santillán Ugarte, miembro del Consejo Directivo de la International Youth Foundation, invitó a las mujeres de Oaxaca a participar en este programa integral que tendrá una duración de tres meses y, para el cual, existen más de 3 mil becas que podrán aprovechar personas de esta entidad, además de los estados de Campeche, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán.
El programa será 100 por ciento en línea, tendrá mentoría con personas experimentadas que darán acompañamiento a las participantes, verán contenido técnico (Certificación soporte técnico de Google), desarrollo de habilidades socioemocionales y talleres de inserción laboral.
Los requisitos son, tener entre 16 y 29 años de edad, bachillerato en curso o concluido, tener interés o conocimiento previo en el área de Tecnologías de la Información (TI), disponibilidad de cuatro horas diarias de lunes a viernes, contar con equipo de cómputo en domicilio y una conexión estable a internet, y también es requisito vivir en uno de los seis estados del sureste del país mencionados.
Informó que el pre-registro puede hacerse en https://www.tfaforms.com/5020603 y la fecha límite es el 17 de marzo, ya que el 17 de abril se dará inicio con el programa.
Estamos muy emocionados porque serán más de 3 mil becas las que se darán para todo el sureste mexicano, y muy contentos porque como miembros del Consejo Directivo, estaremos también apoyando en la difusión de esta actividad que no tiene ningún costo para las participantes, así que invitamos a todas las mujeres del sureste y por supuesto, de Oaxaca, para que participen y se registren antes del 17 de marzo”, compartió.
Santillán Ugarte, resaltó que además de apoyar directamente a las participantes, “Conectadas sureste” tiene como objetivo sensibilizar a sus familias, empleadores de la industria y sociedad civil en general, con el fin de disminuir las prácticas de contratación con prejuicios de género y culturales mediante el lanzamiento de una campaña de sensibilización.