Luego de ser designado responsable de la Seguridad Pública en la Sierra de Flores Magón, el comandante Feliciano Ramírez Montesinos dialogó con todo su personal en el cuartel ubicado a un costado del reclusorio regional ubicado en Cuicatlán.
Posteriormente, inició un recorrido por diferentes municipios tratando de entrevistarse con las autoridades municipales y llevar a cabo un trabajo coordinado que genere resultados positivos en favor de toda la población. Cabe señalar que el jefe policiaco tiene bajo su responsabilidad la zona mazateca y teotiteca, por lo que es fundamental diseñar estrategias bien definidas y correctas.
Entre comentarios de lugareños informaron al Mejor diario de Oaxaca “esperamos que sigan con los recorridos por carreteras federales y caminos vecinales; en estos meses se ha notado la presencia de la Policía Estatal, lo que ha inhibido hechos delictivos. Nadie debería ni tendría por qué estar en contra, recordemos que ‘el que mal anda solo se pandea’”.
También pidieron “que revisen las unidades de motor, es por nuestro propio bien, ya que nadie puede estar por encima de la ley”, concluyeron
Entre las labores que plantea el jefe inspector están los recorridos de disuasión, prevención, seguridad y vigilancia por toda esta zona. De esta forma, estará atendiendo los planteamientos de las autoridades municipales y de los diferentes sectores de la sociedad.