Hace unos días iniciaron los trabajos de reencarpetamiento en la carretera Mariscala-Huajuapan del kilómetro 65 al 55, en donde ya están avanzados. Esta acción de mejoramiento contempla un tramo de 10 kilómetros a rehabilitarse, con una inversión estimada en 32 millones de pesos, informó Hugo Jairo Hernández Sánchez, presidente del municipio de Mariscala de Juárez.
El edil de Mariscala destacó que esta obra carretera es beneficio regional, “en la zona de Mariscala se realizará el encarpetamiento desde el kilómetro 65 al 55, lográndose apoyar a más de 35 municipios y unas 200 localidades de la Mixteca poblana, guerrerense y oaxaqueña”.
Expuso que desde 1994 que fue concluida esta carretera, hasta la fecha es que se está trabajando en la rehabilitación integral de esta vía.
Anteriormente, sólo se hicieron trabajos de bacheo en esta carretera, pero no era una solución definitiva como ahora”, dijo.
Refirió que, por gestiones del ayuntamiento de Mariscala de Juárez, ante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y en coordinación con el gobierno del estado, es que esta rehabilitación carretera se logró.

Hernández Sánchez indicó que, con el gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, se hizo el compromiso de que en el periodo de los ayuntamientos 2022-2024 se va a terminar el encarpetamiento desde Mariscala hasta Huajuapan.
Entre los beneficios al rehabilitar esta vía carretera están: menor tiempo de traslado de una comunidad a otra, mejorar la ruta de transporte de mercancías, ganado y los productos regionales.
Además se contribuye a disminuir los riesgos de inseguridad, ya que en una carretera deteriorada puede operar la delincuencia”, citó.
Finalmente, dijo que este proyecto carretero beneficiará a miles de automovilistas y persona que utilizan esta carretera por trabajo, estudio o que se dedican al comercio.