El pasado fin de semana en los límites de la agencia de Guadalupe Los Obos, perteneciente a Cuicatlán, se dieron cita elementos de la Policía Estatal del segundo sector, la Policía Vial Estatal, la Policía Municipal y la Guardia Nacional para llevar a cabo el banderazo de salida del operativo “navidad segura 2024”.
La actividad inició con algunos minutos de retraso debido a la tardanza de la secretaria técnica regional para la Construcción de la Paz y Seguridad región 14, Adriana Zarate Robles.
Se entraron trípticos a todos los mandos policiacos y para cada propietario de las diferentes unidades de motor que pasaron por el lugar las recomendaciones fueron conducir con precaución, no exceder los límites de velocidad, el revisar sus motocicletas, automóviles y camionetas al salir a carretera, no ingerir bebidas embriagantes al conducir, no manejar cansado y que se vivan estas fiestas decembrinas con responsabilidad “nadie quiere que por un descuido o irresponsabilidad se conviertan estas fiestas en tragedia”, recalcaron.
Los titulares de las distintas corporaciones policiacas señalaron que estarán muy pendientes durante estos días “vamos a reforzar las actividades”.
En el tríptico entregado pusieron a disposición de los usuarios los números telefónicos de emergencia para reportar cualquier hecho que pudiera presentarse en toda la región de la Sierra de Flores Magón.
Sin embargo, entre los usuarios el reclamo más sentido fue sobre las pésimas condiciones en que se encuentra la Carretera Federal 135 pues denunciaron que durante meses no han dado el mantenimiento que se necesita a esta vida federal.
“Nosotros pagamos nuestra tenencia, hacemos el canje de placas, tramitamos nuestra licencia, cumplimos con el pago de nuestros impuestos, exigimos y merecemos carreteras en buen estado”, reclamaron.
“A quienes nos estarán visitando en próximos días solo queda pedirles que extremen precauciones para que no ocurra un accidente”, concluyeron diciendo.