Ante los hechos de violencia donde se encuentra involucrado el secretario del juzgado Mixto de Cuicatlán de nombre Leonardo Calvo, quien es señalado de agredir al joven Ángel Contreras Ramírez, de 23 años de edad, y quien padece discapacidad motriz severa.
Ante esto, los padres de Ángel informaron al Mejor diario de Oaxaca, “confiamos en la justicia. No se vale que el servidor público, abusando por estar en el juzgado mixto, humille y agreda a un ciudadano común sólo por pedirle que se retirara de un lugar, ya que se encontraba en estado inconveniente. Este fue el motivo para que al encontrarnos en la población arrecien las amenazas, las agresiones verbales y antes de que todo pueda quedar sin control decidimos acudir ante la Fiscalía local y presentar la denuncia correspondiente”.
Y agregaron que “no puede ser posible que amparado en un cargo cualquier funcionario se extralimite en su actuar y todo quede en la completa impunidad. Hoy estamos exigiendo justicia y una sanción ejemplar para el secretario del juzgado mixto de Cuicatlán, ya que golpeó a una persona con discapacidad severa. Es lamentable que esto ocurra; nada ni nadie puede estar por encima de la ley y debemos de tener el valor civil para denunciar estas arbitrariedades”, concluyeron los padres de familia afectados.