Con más de 20 grupos en esta ciudad, Alcohólicos Anónimos festeja en Tlaxiaco 45 años de vida ayudando a las familias a luchar contra esta adicción.
Los integrantes de este organismo hablaron de este festejo y comunicaron que lo realizarán este domingo a las 13 horas en la Casa de Cultura, en donde habrá ponencias y mucha información relacionada a esta enfermedad.
Dijeron que en 45 años hay muchas historias de vida compartidas, muchas de ellas son éxito en donde han creado conciencia en la sociedad para que las personas dejen de tomar y se alejen de la bebida que es la causante de la muerte de miles de personas al año.
Señalan que este festejo de 45 años es fundamental porque se refrenda este pacto social por ayudar y dialogar creando conciencia sobre el daño que causa beber de forma desmedida, lo cual mata, hiere y condena.
Dijeron que cada vez más las familias en la Mixteca se acercan a estos grupos para pedir ayuda, ya sea de forma personal o porque un familiar está pasado por un problema de salud con el consumo del alcohol.
Comentaron que ahora son más las mujeres bebedoras, ya que de cada 10 alcohólicos 6 o 7 son mujeres, aunado a que ahora la población cada vez es más joven en su inicio con esta enfermedad.
Refieren que estos grupos de ayuda de AA están para ayudar si el enfermo o su familia se quieren curar y cambiar su vida desde la conciencia.
Dijeron que el reto y festejo es cuando una persona solo por este día decidió no tomar, retomar su vida y cambiar.
Finalmente invitaron a la población en general a que se acerque a los grupos de AA que están en todo el mundo y puede ser una gran herramienta para que la sociedad y la gente cambie partiendo de dejar de beber.