Desde el pasado 31 de octubre y hasta el domingo 3 de noviembre los festejos a los fieles difuntos continuaron en esta ciudad con una importante afluencia de visitantes al panteón municipal.
Más de 12 mil visitas al panteón municipal se realizan en estos días donde las familias conviven con sus muertos en el camposanto.
Mario Juárez Morales, paseante en el panteón municipal, dijo que visita este lugar desde hace poco más 12 años, ya que su esposa es de esta localidad, “me gusta muchos venir a Tlaxiaco, la fiesta en el panteón de este lugar se hace fuerte y cada vez más las familias vienen a este sitio a festejar”.
Agregó que hay más vendimia, las autoridades organizan eventos, la gente vela a sus muertos en la noche y se siente la fiesta en este sitio.
Las autoridades locales agradecieron que la población haya mantenido la calma, la paz y haya conservado las tradiciones y costumbres.
Cabe resaltar que en las actividades que se realizaron se distinguen las diferentes manifestaciones culturales de los pueblos de la región. Moles, tamales, bebidas se compartieron entre familias para recordar a los fieles difuntos en el camposanto.
Cristina Vera, quien acompañó a sus tíos al panteón para dejar flores, dijo que este año hubo mucha gente disfrutando de la vendimia, decorando de las tubas, la música y la convivencia en este sitio santo.
“Me tocó comer unas tostadas de mole de San Agustín Tlacotepec como parte de las ofrendas de las familias, pulque de Ojo de Agua y todo en un ambiente de mucha fraternidad y unidad entre la gente que coincidió en el Panteón”, relató.
Finalmente, las corporaciones, reportan que no hubo mayor incidencia, disturbios o situaciones que alteraran el orden público en el panteón y sus inmediaciones lo que se considera un saldo blanco en estas fiestas de los fieles difuntos.