Más de seis reportes de envenenamiento de perros y gastos se han realizado en distintos puntos de la ciudad, lo que ha despertado la preocupación de población este lunes al ver a sus mascotas en su mayoría tendidas sin vida en la calle.
Jesús González Ibáñez, director de seguridad, dijo que el reporte quedó en el anonimato en redes sociales, donde se confirmaba la muerte de estos peludos y felinos.
Dijo que se dio atención a la denuncia para acompañar a los afectados ante la fiscalía para que estos actos de crueldad animal se persigan y se castiguen.
Agregó que nada justificas el hecho, sin embargo, existen cuidadores irresponsables que dejan a sus animales en las calles, y esto provoca ataques, daños y más situaciones que también afectan a la población.
Daniel Rodríguez, director de Salud municipal, dijo que se sabe de estos casos, los cuales han sido recurrentes en esta ciudad y por consecuencia tiene conocimiento también de la muerte de otro tipo de fauna carroñera, sobre todo.
Detalló que incluso la manipulación de un perro o gato que murió por ingerir venero es peligroso para las personas si no se tiene el cuidado necesario.
Puso a disposición los teléfonos de Salud para poder, junto con más áreas del municipio, hacer el levantamiento de los animales muertos y darles un debido tratamiento.
Finalmente, la población se manifestó en redes sociales sobre este acontecimiento el cual obliga a cuidar más a las mascotas y también a castigar a los responsables de esta matanza de perros y gatos en esta población.