Durante estos días de vacaciones de Semana Santa, poco a poco fueron llegando vacacionista para participar en las diferentes actividades religiosas programadas por el comité de festejos de este municipio en coordinación con el párroco Eugenio Cardolini.
El Sábado de Gloria se observó a cientos de familias que acudieron al Río Grande de Cuicatlán en el puente de San Pedro después de los arreglos que se llevaron a cabo para estacionar los vehículos, además se mantuvo a personas para orientar a los paseantes y auxiliarlos.
El Río Grande fue el lugar más visitado en este periodo vacacional 2025 y quienes colocaron un puesto lograron obtener ganancias que les permiten llevar a casa el sustento familiar.
Algunos turistas se comenzaron a retirar el Domingo de Resurrección para acudir a sus trabajos, otros más permanecieron para aprovechar hasta el último minuto en el municipio de Cuicatlán y otras poblaciones aledañas.
Algunos turistas al ser entrevistados por “El Mejor Diario de Oaxaca” comentaron que lamentablemente lo que más les preocupaba es la inseguridad que existe en esta comunidad.
Por eso reiteraron el llamado a las autoridades municipales, que son el primer contacto con el ciudadano, para que revisen la estrategia de seguridad, ya que algo está fallando: “no puede ser posible que quienes acudimos para distraernos, divertirnos seamos presa fácil de la delincuencia, esto es lo que desalienta que los vacacionistas”.