Ayer se realizó una marcha ciudadana en protesta por presuntos actos de envenenamiento en contra de animales de compañía en Santiago Juxtlahuaca. Los manifestantes y protectores de perritos callejeros informaron que fue una manifestación pacífica que llegó a la explanada municipal en donde protestaron contra del maltrato animal.
Expusieron que los animales no odian, “se supone que somos mejores que ellos, pero nos tienen mucho que enseñar, ya basta de maltratos, el que no hablen no significa que no sientan, los convocamos a denunciar cualquier tipo de acto de crueldad animal que ocurra en el municipio de Juxtlahuaca o la región”.
Jornada de esterilización
Con el objeto de evitar la sobrepoblación, así como el abandono de caninos en la vía pública, se efectuó una jornada de esterilización canina en el municipio de Santiago Juxtlahuaca, con el apoyo de personal médico de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM).
Autoridades locales compartieron que la esterilización canina es un procedimiento quirúrgico altamente recomendado por veterinarios y organizaciones de bienestar animal, debido a sus múltiples beneficios.
Añadieron que esta práctica beneficiosa y responsable que “contribuye a la salud de nuestros perros, mejora su comportamiento y ayuda a controlar la población de perros. Como dueños de mascotas, tenemos la responsabilidad de considerar seriamente este procedimiento por el bienestar de nuestros amigos de cuatro patas”.