Pese a las constantes denuncias de usuarios que acuden a las oficinas de Correos de México sucursal Cuicatlán, las oficinas centrales ubicadas en la Ciudad de Oaxaca y México hacen caso omiso, señalaron las señoras Nancy Tejada Córdova y Amelia Nieves Hernández, originarias de San Juan Zautla, una comunidad lejana ubicada en la Sierra Cuicateca.
Expresaron que ellas acudieron para platicar con el responsable de la oficina y tuvieron que esperar más de dos horas a Iván Martínez Pérez, quien prácticamente las corrió del lugar solo por exigir sus derechos.
Las entrevistadas señalaron que el responsable les entregó un recibo apócrifo del monto que pasaron a retirar en las oficinas. Recalcaron que constataron esta situación porque las enviaron a las oficinas centrales y les comunicaron que no tenían registro de esos recibos.
Pese a tener conocimiento de lo que ocurre en esta sucursal de Correos de México ignoraron totalmente el caso”, lamentaron las afectadas quienes esperan que con el cambio de titular en el Gobierno Federal las cosas cambien.
Las afectadas añadieron “ahora tenemos que buscar otra forma de recibir nuestros envíos que llegan de Estados Unidos, esperamos que nuestro planteamiento se analice y se dé una respuesta positiva a esta queja”.
A esta denuncia se sumaron la de otros usuarios como la de la señora María del Carmen Vallarta y otros ciudadanos que prefirieron emitir su nombre para no sufrir represarías posteriores quienes comentaron que al interior de las oficinas se encuentran personas ajenas a la oficina, lo que vulnera la privacidad de la paquetería.