Sin entrega recepción en este 1 de enero del 2025 quedó el municipio de Santa María Teopoxco, una comunidad enclavada en la Sierra Mazateca, pues lo que marca la ley no se cumplió aquí.
El edil que tomó protesta para ejercer durante el periodo 2025-2027, Carlos Quevedo Rabian, denunció que después de concluir el acto protocolario de la toma de protesta de ley, se debió efectuar el acto de entrega-recepción, sin embargo, nadie acudió.
La autoridad municipal indicó que se encontró un préstamo de dos millones quinientos mil pesos con la institución bancaria Banobras, pero nadie sabe en manos de quien fue a parar ese recurso económico.
“Nosotros estaremos procediendo para hacer las denuncias correspondientes ante la Auditoria Superior del Estado y la Fiscalía Anticorrupción para que sean las autoridades correspondientes quienes aclaren el destino de este dinero que es del pueblo y para el pueblo”, comentaron.
Por otra parte, pobladores de Teopoxco recordaron cuando tomó protesta Edgar Estrada Fabián, quien señaló que trabajaría con trasparencia, responsabilidad y rindiéndole cuentas a esta localidad, pero solo fue una promesa, pues defraudó al instituto político que lo postulo y traicionó sus principios e ideales.