En las instalaciones del DIF Municipal, en días recientes la regiduría de Salud del Ayuntamiento huautleco realizó un curso sobre el Manejo Higiénico de Alimentos de manera general dirigido a tortilleros, panaderos, carniceros, taqueros, restauranteros y meseros, así como a todas las personas que expenden comida y antojitos, con un cupo limitado de 70 asistentes debido a la alza en los contagios de Covid-19.
Lo anterior así lo informó la regidora de Salud del cabildo en turno, profesora Ivón Flores Castro, y agregó que muchos comerciantes de comida hablaron a su oficina porque quisieron integrarse a la capacitación, respondiéndoles que habrá una segunda etapa donde se incluirá a todos. El caso es que “la regiduría está anteponiendo los protocolos de salud por encontrarse Huautla en Semáforo Naranja del coronavirus”.
El Manejo Higiénico de Alimentos corrió a cargo del doctor Pedro Carreto Javier, coordinador de Regulación y Fomento Sanitario de los Servicios de Salud de Oaxaca, Jurisdicción Sanitaria No. 1 de los Valles Centrales de Oaxaca, y la otra capacitación fue en el salón de usos múltiples del palacio especialmente a distribuidores de agua potable y purificada en garrafones, a cargo de la doctora Judith “N”.