Distintos sectores de la población de la sierra Cuicateca dieron a conocer que les llamó la atención que elementos de la Guardia Nacional acudieran acompañando a las autoridades municipales de Concepción Pápalo al banderazo de inicio de los trabajos de rehabilitación del camino, el cual desde hace tiempo se encuentra en pésimas condiciones.
Los lugareños señalaron que desconocen si estos elementos tienen la función de supervisar las obras que se estén efectuando en las poblaciones, es decir, que las autoridades municipales tengan que invitarlos al inicio y conclusión de los trabajos en las distintas localidades, lo que descuida sus verdaderas responsabilidades.
Los denunciantes añadieron que al llevar a cabo un recorrido por las carreras federales 135 y 182, los elementos de la Guardia Nacional están ausentes, también sobre caminos cosecheros o brechas, los cuales están olvidados en materia de seguridad.
No debemos quedarnos callados cuando existan irregularidades en su actuar, tenemos que denunciarlo, para que en la superioridad de esta corporación policiaca se haga lo necesario” concluyeron los denunciantes.