En este municipio continúan con las acciones, talleres y planes para una “Educación por la Paz”, por lo que se informó que esta será la última semana de recorrido para el reconocimiento a las escuelas, zonas escolares y comunidades, así también agradecieron por la confianza depositada.
Arcelia López Hernández, regidora de educación en este municipio, dijo que siguen llevando conferencias y talleres a los estudiantes, madres y padres de familia, personal docente, administrativo y autoridades educativas que fortalecerán su salud emocional y educativa.
En fechas recientes se realizó el taller denominado “Criando con el corazón” dirigido a madres y padres de familia de la Escuela Primaria “José Vasconcelos” del Barrio de San Sebastián, el cual estuvo impartido por el psicólogo Freddy Martínez Pineda y Malenita García, en él participaron madres, padres, tutores y maestros de esta escuela.
El objetivo es sensibilizar y fortalecer la importancia de una relación afectiva y efectiva entre sí, así como generar el bienestar personal y social para su transformación en una mejor educación.
Agradecieron al profesor Pedro Geovani Miguel Ortiz y a todo el colectivo escolar de la mencionada escuela por esta apertura, convocatoria y el trabajo que se puedo concretar en favor de la familia y sobre todo los escuelas.
En su oportunidad, Gisella Martínez, madre de familia, dijo que abordar este tipo de temas permite ver dónde se está parado en la enseñanza y la relación con los hijos y la familia.
“Es muy importante porque esta parte emocional recarga lo productivo, lo activo y la conducta de un menor en edad”, enfatizó.
Desde la autoridad municipal destacaron que estos talleres se han generado en más del 70% de las escuelas gracias a los maestros y al interés de los padres en la formación y educación de los niños y jóvenes, por lo que se seguirá con este programa a lo largo de este mes para cumplir la meta de llevar buena información a los padres e hijos.