Con la concurrencia de más de 12 mil personas entre enmascarados y familias, se disfrutó el tercer domingo de Carnaval y el martes de cierre.
“Fueron cuatro días de Carnaval en los que Tlaxiaco se vistió de fiesta, algarabía y convivencia”, destacó el presidente municipal, Jorge Octavio Hernández Martínez.
La alegría de los barrios, representando sus oficios y personajes, fue motivo de unidad en esta importante Fiesta de la Carne, previa a la Cuaresma en Tlaxiaco.
Con saldo blanco, se destaca la gran disposición de los barrios, escuelas y la ciudadanía al participar en esta fiesta del disfraz, la más grande en la Mixteca, destacaron sus mismos pobladores.
En cuanto al tema de seguridad, se contó con la colaboración de corporaciones de seguridad como la SEDENA, Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía Vial Estatal, todos bajo premisa de auxiliar y proteger a la población.
La dirección de Seguridad Publica proporcionó a su personal y desplegaron operativos pie- tierra, con patrullas y la unidad móvil de prevención del delito.
La dirección de Vialidad, Protección Civil y Bomberos instaló un módulo de atención en la Plaza de la Constitución, servicio de ambulancias, pipa con agua y el despliegue del personal.
En el tema económico, se calcula que hubo una derrama económica en los tres Domingos de Carnaval y el cierre de aproximadamente 8 millones de pesos, entre consumo de bebidas, comida, música, disfraces, transporte y comercios.
Margarita Solís, vendedora, dijo que fueron domingos en los que se llenó la Plaza de la Constitución, las calles y toda la gente que salió a vender obtuvo ganancias gracias al respaldo de la autoridad y la población.
Gibran Ortiz, taxista, dijo que hubo mucho movimiento y mucho trabajo gracias a la concurrencia, incluso llegó gente de los pueblos vecinos que viajaron a disfrutar de esta fiesta de Carnaval cada domingo en Tlaxiaco.
Finalmente, la autoridad calificó esta fiesta como exitosa y la población reafirmó que disfrutó a lo grande de los Domingos de Carnaval en Tlaxiaco, con metas muy concretas para mejorar el próximo año con la energía y alegría de la gente y sus barrios.