Una gran experiencia gastronómica es la que se está viviendo en Fogones MX este fin de semana por el Festival de Día de Muertos donde participa la cocinera tradicional cuicateca Raquel Silva Méndez.
Durante su estancia, la señora Raquel Silva Méndez trata de conquistar los paladares más exigentes de la metrópoli y de diferentes partes de la Unión Americana.
Esta es la segunda vez que es invitada a este lugar para dar a conocer la elaboración del coloradito de lomo de puerco, los tamales de frijol envueltos en hojas de milpa u hojas de almendro, la sopa de angú, las enchiladas de mole rojo, las tlayudas, la chanfaina, el atole de trigo, el nicuatole y el dulce de coco.
“No tenemos duda de que llegaremos al paladar de las y los comensales con los más exquisitos sabores, estoy muy contenta de poder participar en este festival del Día de Muertos, es una experiencia muy grata e inolvidable”, señaló Silva Méndez, quien comparte experiencias con algunas compañeras de diferentes estados de la República Mexicana.
Ella comenta que busca que los comensales conozcan un poco de lo mucho que tiene Oaxaca para ofrecer en cuestión gastronómica, siempre buscado poner muy en alto el nombre de San Juan Bautista Cuicatlán de donde es originaria.
“Podré compartir con otras cocineras tradicionales los secretos de las recetas, conocer el proceso de elaboración de otros platillos elaborados en Veracruz, Puebla, Quintana Roo y el Estado de México; así cerramos este año 2024”
Por último, la cocinera tradicional cuicateca recalcó que continuará promoviendo la elaboración de un recetario de las cocineras tradicionales cuicatecas, que será un gran tesoro para las nuevas generaciones.