La bendición del vestido de la virgen y los cirios en fechas recientes enmarcan el comienzo de la fiesta titular de Tlaxiaco por el 140 aniversario de ser considerada ciudad por el Congreso.
La bendición del vestido de la virgen anuncia la fiesta y los sectores se organizan para hacer más grande esta festividad durante todo este mes de octubre.
Ulises González, vecino, dijo que la fiesta del vestido de la virgen marca los colores que se usarán en esta fiesta, que si bien es de la ciudad, la feligresía católica también festeja a la santa patrona.
Ya huele a fiesta, hay procesiones y calendas que todos los días recorren las calles gracias a la fe de los sectores como los taxistas, mecánicos, los mercados y más que se salen a las calles para compartir y oficiar una misa de acción de gracias”, agregó.
Horacio Aparicio Santiago opinó que la gente espera participar este 18, 19 y 20 en lo más grande de esta fiesta titular.
Olga Asunción García, comerciante, dijo que las bandas, florerías y todos los adornos están muy solicitados, ya que se ocupan estos elementos para confeccionar los carros alegóricos.
Los carros, los trajes de las damas, los diablos y las marmotas, como la misma comida son parte de lo que la gente ya está preparando.
Finalmente, la población con ánimo y alegría esperan esta fiesta de octubre, la cual promete estar muy buena, con eventos para toda la familia y gustos.