Unos 40 ciclistas marcharon este miércoles desde el punto las “Canicas” carretera Yucudaa con rumbo a Santo Domingo Yanhuitlán y después a Nochixtlán para exigir respeto a los ruleteros y amantes de este deporte.
Pedro García, de Ciclistas Sangre Mixteca, en Tlaxiaco en su mensaje habló de las cosas que sufren los pedalistas cuando salen a recorrido, de los atropellos y accidentes a causa de automovilistas.
Dijo que esta protesta es por la muerte de Gerardo Fuentes, ciclista de Nochixtlán quien perdió la vida el pasado lunes 16 a causa de la embestida de un conductor a la altura de Yanhuitlán.
Destacó que esta pérdida le duele a gremio y obliga a esta protesta para que este y otros casos que ha habido no queden impunes cuando se busca hacer y promover el deporte.
El también ciclista del grupo Sangre Mixteca dijo que los ciclistas son amigos, no hacen daño y su único pecado es no tener espacios para practicar este deporte, “y por eso salen al asfalto a las carreteras para practicar y tener más fuerza; sin embargo, somos víctimas de la imprudencia y la falta de tolerancia”.
Llamó a todos los ciclistas a no dar motivos a más accidentes, ya que también se requiere del equipo de seguridad y el apoyo de las corporaciones para seguir promoviendo este deporte.
Finalmente, los ciclistas acompañaron a los familiares del caído y emitieron sus con dolencias y solidaridad.