A raíz de que el centro y diversas colonias de Huautla quedaran sin energía eléctrica por más de cuatro horas la noche del domingo 26, el ciudadano Pedro Valentin G. Cerqueda recomendó a padres y madres de familia huautlecos y mazatecos en general a tener lámparas de mano, velas u otros objetos que iluminen provisionalmente en la noche cuando la luz se va repentinamente.
Expresó que actualmente estamos en la temporada pluvial, de truenos y rayos, fenómenos naturales que nadie puede impedir, por lo que sugirió a las familias de la región mazateca a tener preparados candiles, velas o lámparas de luz recargables para casos de emergencia, y también exhorto a desconectar todo tipo de aparatos eléctricos durante las horas en que por casos inesperados se suspende la luz en las poblaciones.
Afortunadamente los distintos representantes municipales reportaron la suspensión de La energía eléctrica a la dirección de luz del ayuntamiento huautleco, y a la vez el director del área correspondiente lo turnó al agente comercial de la Comisión Federal de Electricidad de Huautla, quienes cuatro horas después lo restablecieron.