En el marco del Día Mundial de la Diabetes, conmemorado el pasado lunes 14 de noviembre a nivel mundial, el Sistema Municipal del DIF lanza una campaña permanente para prevenir, diagnosticar y atender esta enfermedad que cada año mata a miles de personas.
Angélica Vásquez, presidenta honoraria del DIF en Tlaxiaco, dijo que esta campaña busca orientar, informar y atender este problema mediante la atención médica, psicológica y además nutricional.
Dijo que esta semana se han prestado decenas de consultas en un laboratorio a bajo costo para detectar los niveles de diabetes en sus diferentes tipos.
Habló de qué hay en el municipio un problema grave de diabetes en personas adultas y más en las comunidades alejadas, esto por el alto consumo de refresco y alientos procesados o comida chatarra que ingieren.
Indicó que en las distintas jornadas de salud, las consultas en su mayoría son utilizadas por personas adultas, donde hay altos índices de diabetes y mucha gente incluso desconoce que están enfermos.
Vásquez Rodríguez dijo que la prevención es urgente para el municipio. Para salvar vidas y evitar la enfermedad es importante que la gente cambie los hábitos alimenticios.
Finalmente hizo la invitación a la población para que ocupe los servicios médicos y preventivos del sistema DIF Municipal para atender su salud, porque la diabetes es una enfermedad que se manifiesta con mayor frecuencia en la población, incluso en jóvenes y niños.