Habitantes de San Antonio Monterrey bloquearon ayer la carretera transístmica, en demanda al reconocimiento de su agente municipal electo.
Desde las 07 horas, los pobladores retuvieron a un camión urbano y uno más de una empresa refresquera, con lo que dieron inicio al cierre carretero que comunica de Salina Cruz a Santo Domingo Tehuantepec, a la altura de la Nissan.
Los inconformes exigieron que se respete la voluntad del pueblo que eligió a sus autoridades mediante usos y costumbres.
Cabe destacar que el cierre carretero provocó daños a transportistas debido a que no pudieron llegar a sus centros de trabajo. Asimismo, trabajadores petroleros manifestaron su descontento con este bloqueo, debido a que no pudieron pasar para acudir a sus actividades.
El conflicto deriva de la elección interna de esa población, ya que un grupo de personas excluyó a las mujeres y adultos mayores para emitir su voto.
De hecho, Jesús Martín Ojeda Méndez se autonombró Agente Municipal y al incurrir en la ilegalidad, busca por todos los medios el cargo que la actual administración le ha negado debido a que no se cumplieron los requisitos de Ley.
En tanto, por medio de la violencia, junto con sus seguidores, bloquea para presionar a las autoridades, a fin de que le otorguen el nombramiento de agente municipal.
Trascendió que hace un par de semanas no sólo sacó del padrón a los verdaderos nativos de San Antonio Monterrey, sino que los agredió verbal y físicamente.