Autoridades municipales, religiosas y la sociedad anunciaron parte de la programación para la fiesta patronal.
Conciertos, deporte, celebraciones religiosas, calendas, expo ferias y más actividades están organizadas desde el día 31 de este mes de julio.
La bendición y la puesta del vestido y manto de la virgen se realizará la noche del 31 y con ello se da paso a las fiestas patronales y religiosas en Tlaxiaco en honor a Santa María de la Asunción.
Elizabeth Hernández, jefa de planeación del municipio, acompañada de la familia Gonzales, mayordomos de esta fiesta, dijo que esta fiesta es una de las más importantes en la región.

Enfatizó que se han organizado varias actividades resaltando las costumbres y tradiciones de la región y del municipio, como la feria de la cemita, venta de artesanías y bailes populares de la zona.
La población espera mucho de esta fiesta ya que esta fiesta promete ser grande y de mucha fe”.
Noe Solano, tlaxiaqueño radicado en la Ciudad de México, dijo que es importante saber que Tlaxiaco va tener fiesta y que las fiestas buscan ofrecer lo que la población es, su historia y tradiciones.
La fiesta es el vivo reflejo de unidad, de las costumbres de los pueblos, y estas fiestas tienen que volver después de años difíciles de pandemia”, dijo.
Finalmente, la fiesta espera y promete mucho este año en honor a Virgen de la Asunción y los pueblos mixtecos son los príncipes invitados en esta fiesta de la comunidad.