La Dirección de Protección Civil Municipal ha lanzado la alerta a la población sobre el Huracán John próximo a las costas de Oaxaca, el cual en las últimas horas ha generado inestabilidad en el clima en gran parte de esta región.
La alerta circula en los municipios de la región, ya que las lluvias que se dejan sentir desde la tarde noche del domingo. La Dirección de Protección Civil municipal dijo que esta parte de la región es susceptible a desbordamiento de ríos, encharcamientos y deslizamientos de ladres o derrumbes, es por ello que consideró que hay que mantener la alerta y el monitoreo del estado del clima.
En Tlaxiaco y varios municipios de la región las lluvias impidieron varias actividades incluso escolares ante la intensidad, el frío y los riesgos de rayos.
Patricia González, de Ojo de Agua, Tlaxiaco, dijo que varios padres de familia optaron por no llevar a sus pequeños a la escuela, pues muchos de ellos van al colegio a pie y recorren distancias considerables y ante la lluvia el peligro de enfermedad es inminente.
Es difícil llevar a los niños a las escuelas con lluvia, lodo, agua, frío y a pie, mejor resguardamos a niños en casa y que no se expongan al clima inestable”, apuntó.
Finalmente, la responsabilidad es compartida entre las órdenes de gobiernos y la sociedad para evitar daños y afectaciones por las lluvias ante la presencia del huracán que podría aumentar su fuerza o disminuir en las próximas horas en Oaxaca y esta región.