Confirman triunfo del PRS en Xadani
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Confirman triunfo del PRS en Xadani

Con la presencia de todos los representantes de los partidos que participaron en la elección los integrantes del Consejo Municipal Electoral, realizaron el conteo total de los votos


Confirman triunfo del PRS en Xadani | El Imparcial de Oaxaca

Sin mayores diferencias con los resultados emitidos por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), concluyó el conteo del voto por voto sobre la elección extraordinaria de Santa María Xadani y se confirmó el triunfo del candidato del Partido Renovación Social (PRS), Hermenegildo Santiago Guerra.
Con la presencia de todos los representantes de los partidos que participaron en la elección, en una sede del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), los integrantes del Consejo Municipal Electoral, realizaron el conteo total de los votos.
El total de los votos obtenidos no varió respecto a los resultados del PREP con 3 mil 852, en tanto el PRS obtuvo la mayoría con 1,875, seguido de la coalición PRI-Verde con 1,856, Unidad Popular con 69, PAN 11, Partido del Trabajo 10, Movimiento Ciudadano 9, Morena 8 y PRD 6.
Tras concluir la sesión del Consejo Electoral Municipal, se hizo entrega de la constancia de mayoría al candidato del PRS, Hermenegildo Santiago Guerra.
La elección extraordinaria se llevó a cabo el pasado 4 de junio, donde se obtuvo una participación ciudadana del 67.52 por ciento, en el cual se instalaron 10 casillas.
Por el alto porcentaje de participación ciudadana y que la elección se realizó en paz social y calma, el Consejo General del IEEPCO y los representantes de los partidos políticos reconocieron el esfuerzo realizado por los organizadores, especialmente de los ciudadanos que acudieron a las urnas a elegir a sus nuevas autoridades.


aa

 

Relacionadas: