Buscan construir el diálogo ante conflicto en agencia Zapotillo, Cuicatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Buscan construir el diálogo ante conflicto en agencia Zapotillo, Cuicatlán

Mantenemos con los ciudadanos las pláticas constantes para evitar la confrontación entre los lugareños, afirman autoridades


Agustín Sosa Ortega, delegado de paz en la sierra de Flores Magón.
Agustín Sosa Ortega, delegado de paz en la sierra de Flores Magón.

Ante la problemática que se vive en la agencia del Zapotillo, perteneciente al municipio de Cuicatlán, en donde existen dos grupos de pobladores que se disputan la representación de la agencia, situación que ha generado tensiones y casi llegar a la confrontación física, ha tenido que intervenir la autoridad municipal.

Tanto la presidenta municipal, Maricel Mariscal Gaytán, e integrantes de su cabildo, así como la presencia del delegado de paz en esta zona, Agustín Sosa Ortega, se han reunido para diseñar propuestas que generen el mantenimiento de la paz, orden y estabilidad social.

Por ningún motivo dejaremos de insistir para crear las condiciones que lleven a encontrar la mejor de las soluciones a todos los habitantes de esta agencia, a la que se le ha pedido propuestas”, señaló el delegado de paz, Agustín Sosa Ortega.

 

Nosotros somos mediadores, pero no permitiremos la confrontación y el divisionismo, ello sólo causa el rezago. Estaremos definiendo el día, hora y lugar donde se estará llevando a cabo la elección extraordinaria del agente de policía”, agregó.

Por último, Sosa Ortega informó, en entrevista con el Mejor diario de Oaxaca, que “durante meses se ha insistido con las y los ciudadanos para tener las mejores de las propuestas, consensarlas y llegar a un punto de acuerdo. No se puede seguir retrasando el progreso, no tienen por qué familias enteras estar distanciadas, tienen que unirse y así avanzar para un bienestar colectivo”, concluyó el servidor púbico estatal.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------