Luchan contra el cáncer en la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Luchan contra el cáncer en la Mixteca

Cumple cuatro años la Fundación “Ayudar es Posible” de apoyar a la sociedad que vive o enfrenta problemas provocados por el mal


Se tienen planeadas más entregas y más campañas contra el cáncer de mamá y cáncer cervicouterino.
Se tienen planeadas más entregas y más campañas contra el cáncer de mamá y cáncer cervicouterino.

La Fundación “Ayudar es Posible” este mes cumple cuatro años de apoyar a la sociedad que vive o enfrenta problemas provocados por el Cáncer.

Patricia Mayolo Miguel, fundadora de esta colectiva que tiene en su mayoría mujeres, habló de este trabajo que se realiza en la Mixteca, el cual se ha enfocado en conseguir medicamento para el tratamiento en contra de cáncer, pero con más fuerza en la recolección de mechones de cabello para la fabricación de pelucas oncológicas.

Dijo que en estos cuatro años de trabajo han realizado importantes alianzas con mujeres en la región como: Putla, Mesones, Juxtlahuaca, Tlaxiaco, Zacatepec y varios pueblos más, recolectado más de 600 mechones y entregado más de 65 pelucas a mujeres que libran está lucha en contra del cáncer.

Dijo que también recolectan tapitas de plástico para poder obtener apoyos y medicinas para seguir ayudando a toda persona que necesite apoyo al tener en casa un paciente con cáncer.

La verdad es una bendición toda la ayuda que se ha generado desde este movimiento donde muchas mujeres se han solidarizado de varias formas, con recursos, tratamientos o solo con su apoyo moral y pláticas para poder sobre llevar el tratamiento en contra de cáncer y con más afectos en las mujeres”, apuntó.

Destacó que no se tiene organizada ya una fecha como tal para este festejo, pero si se tiene pensado más trabajo, más entregas y más campañas contra el cáncer de mamá y cáncer cervicouterino.

Niñas, joven y mujeres adultas han donado los más de 600 mechones para poder mandar hacer estás pelucas que vienen a ser un objeto personal muy importante para las mujeres que pierden su cabellera a consecuencia del tratamiento y las quimioterapias, las cuales son muy agresivas para el organismo pero esenciales para luchar en contra del cáncer.

Araceli Soriano dijo que cuando supo de esta actividad en Tlaxiaco, sin dudar acudió a los centros de acopio de mechones para donar junto a sus hijas, hermanas y amistades porque, refirió que ella perdió la lucha contra el cáncer porque un familiar murió a causa del cáncer.

Finalmente dijeron que este mal mundial año con año arrebata la vida de miles de mujeres, no están solas, está la fundación y más organizaciones buscan apoyar y juntos combatir la enfermedad con amor y mucho cariño por la mujer y la vida.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------