Exigen elecciones en Atitlán Mixes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Exigen elecciones en Atitlán Mixes

Denuncian presunto desvío de recursos por parte del administrador


Exigen elecciones en Atitlán Mixes | El Imparcial de Oaxaca

Ante el presunto desvío de recursos por parte de Andrés Quinta Sosa, administrador de Santiago Atitlán Mixes, un grupo de habitantes exigió a las autoridades se convoque a elecciones, pues no pueden seguir soportando actos de corrupción mientras que la comunidad carece de lo más elemental.
Frente a Palacio de Gobierno, pidieron fincar responsabilidad administrativa y penal al funcionario de filiación priista ha cobrado tres millones de pesos del Ramo 28 de un total de 14 millones que recibe de manera anual está población.
De acuerdo con los pobladores que se rigen por el Sistema Normativo Interno o Usos y Costumbres, las autoridades estatales y electorales han negado la realización de una jornada extraordinaria para nombrar a las autoridades.
El secretario municipal Interno Julián Isidro Mateo acusó a Quinta Sosa de ocultar sus malos manejos a través de constructoras afines, además de que ha desestabilizado esta población mediante el ingreso de personas ajenas con las cuales pretende priorizar las obras sociales sin la anuencia de la Asamblea General.
Acusó a funcionarios de la Secretaría General de Gobierno de negar su aval al Consejo Municipal que ha sido conformado por las rancherías, colonias y agencias de la población. El 19 de mayo presentamos la propuesta pues se supone que un administrador sólo puede estar 90 días en el cargo, pero este ya a pasó, dijo.


aa

 

Relacionadas: