Exhortan en Cuicatlán a cuidar a la naturaleza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Exhortan en Cuicatlán a cuidar a la naturaleza

Autoridades acudieron a los lugares más visitados por las familias en la temporada de Semana Santa


En los recorridos exhortaron a los visitantes a evitar dejar basura o arrojarla en cualquier lugar.
En los recorridos exhortaron a los visitantes a evitar dejar basura o arrojarla en cualquier lugar.

Integrantes del ayuntamiento Cuicateco están llevando a cabo un recorrido por diferentes lugares que con mucha frecuencia son visitados en distintas épocas del año, pero principalmente en Semana Santa, como la presa Matamba, el Rio Grande, el Puente de San Pedro, La Estación, Guadalupe de los Obos y El Gachupín en San José del Chilar.

En los recorridos exhortaron a los visitantes a evitar dejar basura o arrojarla en cualquier lugar, principalmente botellas de vidrio, colillas de cigarros, bolsas de plástico, cartón y desechos de material de construcción.

Por su parte, los vecinos recordaron que en años anteriores había peces de diferentes variedades, tortugas, aves, perros de agua, pero estas especies de flora y fauna silvestre han disminuido considerablemente por lo que dijeron que es importante no provocar su desaparición.

La presidenta municipal Maricel Mariscal Gaytán, en entrevista con “El Mejor Diario de Oaxaca” informó: “nosotros mantenemos una permanente vigilancia en todo el Rio Grande y ha sido insistente el llamado a todos los pobladores a cuidar y proteger la naturaleza”.

También pidió que al notar que alguien o algo está afectando el río, inmediatamente se debe comunicar a la autoridad.

El llamado es para padres de familia, jóvenes y en sí a todos los sectores de la población para construir todos un Cuicatlán verde, dejemos de herencia a nuestros hijos y nietos un planeta mejor”, recalcó la alcaldesa.


aa

 

Relacionadas: