Preparan delegación del Jarabe Mixteco 2024
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Preparan delegación del Jarabe Mixteco 2024

Los participantes deberán tener conocimiento de la cultura mixteca y de la historia relacionada con el jarabe


La convocatoria se rige bajo los principios de inclusión, interculturalidad, diversidad cultural y justicia.
La convocatoria se rige bajo los principios de inclusión, interculturalidad, diversidad cultural y justicia.

Está abierta la convocatoria para que los interesados puedan formar parte de la delegación del Jarabe Mixteco, símbolo de identidad cultural de Huajuapan y de la región. Los integrantes representarán a esta municipalidad en la Guelaguetza 2024, informó el ayuntamiento de Huajuapan.

Detalló que la convocatoria se rige bajo los principios de inclusión, interculturalidad, diversidad cultural y justicia para garantizar la participación de aquellas personas que no hayan sido seleccionados en las emisiones anteriores como una pareja ejecutante en la Guelaguetza y su octava oficial.

Dio a conocer que queda prohibida la participación de grupos folclóricos o instituciones educativas en esta convocatoria.

Los participantes deberán ser mayores de edad, originarios de este municipio o radicados durante los últimos cinco años al momento de su integración en la delegación. Esta convocatoria pondera las participaciones de personas mayores de 30 años, citó.

Comentó que los participantes deberán tener conocimiento de la Cultura Mixteca y de la historia relacionada con el Jarabe Mixteco, además de contar con buena salud y condición física.

Indicó que las inscripciones están abiertas a partir de la emisión de la convocatoria en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas y los sábados de 10:00 a 12:00 horas, en la coordinación de la casa de cultura Maestro Antonio Martínez Corro.

La pareja seleccionada como el primer lugar formará parte de la delegación del Jarabe Mixteco y recibirá como premio la cantidad de 5 mil pesos, al segundo lugar se le otorgarán 3 mil pesos y dos mil al tercer lugar.


aa

 

Relacionadas: