Buscan prevenir violencia en instituciones educativas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Buscan prevenir violencia en instituciones educativas

Varias personas externaron su opinión tras la muerte de un menor en fechas recientes a causa del bullying


Directores de las escuelas piden que junto con las autoridades se pueda fortalecer la prevención.
Directores de las escuelas piden que junto con las autoridades se pueda fortalecer la prevención.

Armando Pérez Velazco, padre de familia dijo que es importante reformar las medidas preventivas y acciones para erradicar la violencia en las escuelas, sobre todo tras la muerte de un menor en fechas recientes en la Mixteca a causa del bullying y las novatadas que se ejercen en varias escuelas.

El también maestro indígena dijo que este fenómeno siempre ha ocurrido, pero en estas fechas ahora ya se castiga y se persiguen estos actos, además las denuncias se hacen desde redes sociales, incluso con implicaciones para los padres de familia y directivos en las escuelas.

Los niños y jóvenes siempre juegan, pero es importante tener límites y no normalizar la violencia, la burla y el acoso, que se confunden con el juego de los infantes dentro y fuera de las escuelas”, sostuvo.

Georgina García, madre de familia, apuntó que estas conductas y estas prácticas viven los niños y es ahí donde como maestros deben aprender a identificar y frenar este problema de convivencia.

La verdad que sufren mucho los niños y jóvenes cuando son víctimas de bullying, se nota en su estado emocional, conducta, salud y rendimiento escolar, incluso en Tlaxiaco hay jóvenes que se quitan la vida porque es fuerte la presión que se vive cuando se fomenta y vive esta actividad reprobable”, dijo.

Señaló que deberían ser permanente estos cursos, talleres y pláticas en tema de violencia, prevención y acoso escolar, para evitar tragedias que se ven en la sociedad y que pasan todos los días.

Las autoridades de seguridad han referido que Tlaxiaco cuenta con alerta de género y esto los obliga generar cursos, talleres y pláticas para maestros, escolares y los padres de familia para prevenir este fenómeno.

Finalmente, directores de las escuelas piden que junto con las autoridades se pueda fortalecer este trabajo que permita atender las necedades de los niños y jóvenes en las escuelas a fin de evitar la violencia en las escuelas de este municipio de la Mixteca.


aa

 

Relacionadas: