Buscan taxistas solución a conflicto interno en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Buscan taxistas solución a conflicto interno en Huajuapan

Rechazan taxistas la intromisión del regidor de Seguridad Pública y Movilidad Urbana


Dijo que no buscan perjudicar a terceros, ya que el problema es interno, por lo que no cerrarán las calles.
Dijo que no buscan perjudicar a terceros, ya que el problema es interno, por lo que no cerrarán las calles.

José Hipólito Estrada, presidente del sitio de taxis Guelaguetza, dio a conocer que sus anteriores representantes lucraban con este sitio, “ellos cobran por meter un carro pirata y nosotros somos concesionarios, no decimos que no tienen derecho a trabajar los que prestan el servicio de manera irregular, nosotros pedimos que nuestro sitio se regularice, sin embargo, el regidor de Seguridad Pública y Movilidad Urbana, Pablo David Crespo de la Concha, está interviniendo en este asunto”.

Este hecho originó que los transportistas de este sitio se dividieran y se estén disputando su base de taxis que se ubica en la calle Cuauhtémoc, casi esquina con 16 de septiembre, de la zona centro de esta ciudad.

Hipólito Estrada dijo que el problema es que uno de los representantes tiene 14 años como presidente del sitio y pretende seguir, “no quiere dejar de ser representante, porque hay dinero”.

Expuso que ante esta situación están solicitando la intervención de la Secretaría de movilidad para que se pueda dar solución a este problema.

El regidor de seguridad y movilidad se presentó de manera altanera opinando que trabajemos todos; por eso estamos luchando para llegar a un buen acuerdo, este problema es de años, nosotros queremos una solución y que esta persona no usurpe una función que no le corresponde porque ya lo dimos de baja en Oaxaca”, citó.

Refirió que solicitan que pueda intervenir el cabildo y no el regidor de seguridad y movilidad, “no queremos ningún trato con Crespo, aunque nos manden a la policía no vamos a retíranos de la base”.

Dijo que no buscan perjudicar a terceros, ya que el problema es interno, “no cerraremos calles y solucionaremos esto sin molestar a terceros”.

Finalmente dijo que buscan una solución pacífica y que no afecte a los ciudadanos, “y si algo me llegara a pasar yo responsabilizo a Abel Chávez Ramírez y al profesor Raúl”.


aa

 

Relacionadas: