Preocupa en la Mixteca cifras por desapariciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Preocupa en la Mixteca cifras por desapariciones

El titular del Cedhapi dijo que en la Mixteca se acompaña el caso de por lo menos 5 personas desaparecidas


Las familias seguirán alzando la voz hasta que se logre la justicia.
Las familias seguirán alzando la voz hasta que se logre la justicia.

El presidente del Cedhapi, Maurilio Santiago, informó de esta protesta nacional que se tiene en función al reciente reporte de las autoridades federales sobre el tema de personas desaparecidas en México.

Dijo que una realidad ocurre en las cifras del gobierno y otra cosa ocurre en las comunidades, en el trabajo de los comités de búsqueda y las organizaciones de pobladores quienes sin apoyo gubernamental están dando resultados en su búsqueda.

En Oaxaca, la situación no es diferente, ya que en la capital de la entidad familias de víctimas de desaparición han levantado la voz para exigir apoyo para localizar a sus seres queridos desde las comisiones gubernamentales y de impartición de justicia luego que ha habido cambios de personal y la situación sigue en zozobra para decenas de familias en las 8 regiones.

El titular del Cedhapi dijo que en la Mixteca se acompaña el caso de por lo menos 5 personas desaparecidas, entre ellas mujeres de la zona triqui, Atatlahuca y varias localidades más.

El defensor dijo que este problema va a continuar este 2024, ya que no ha habido un plan, una estrategia que permita dar atención y justicia a las familias que viven la angustia de encontrar a sus seres queridos, sobre todo en latitudes donde la violencia ha recrudecido.

Dijo que las familias seguirán alzando la voz hasta que se logre la justicia, la atención se realicen los trabajos de búsqueda y se dé atención a las víctimas directas e indirectas de este problema de seguridad.


aa

 

Relacionadas: