Habitantes de Coicoyán exigen entrega de recursos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Habitantes de Coicoyán exigen entrega de recursos

Le corresponde por ley al barrio, una cantidad de 3 millones 400 mil, recurso que a la fecha no ha sido otorgado


Se manifiestan en Huajuapan para exigir recursos que les corresponden del Ramo 33.
Se manifiestan en Huajuapan para exigir recursos que les corresponden del Ramo 33.

Para solicitar el apoyo del gobierno del estado en cuanto a la asignación de recursos del ramo 33, para ser aplicados en obras de desarrollo, pobladores de Coicoyán de las Flores se manifestaron bloqueando la carretera 190, a la altura de la desviación de Tezoatlán y afuera de las oficinas de la delegación de gobierno ubicadas en el fraccionamiento Jardines del Sur.

Al respecto, el agente del Barrio San José de Coicoyán de las Flores, Bernardino Mendoza Guevara, dio a conocer que, ante el incumplimiento del coordinador de delegados de Paz en Oaxaca, Donato Vargas Jiménez, el cual citó a pobladores de esta zona el viernes 22 de diciembre cancelando esta cita y cambiándola para el martes 26 de diciembre, a las nueve de la mañana; sin embargo, no se volvió a presentar.

La reunión estaba prevista para realizarla en la delegación de gobierno, ubicada en el fraccionamiento Jardines del Sur, motivo por el cual se decidió bloquear la carretera 190 a la altura de la desviación a Tezoatlán y manifestarnos en las oficinas mencionadas”, citó.

Precisó que la reunión es para plantear la falta de recurso que le corresponde por ley al barrio que representa, que es una cantidad de 3 millones 400 mil pesos que a la fecha no han sido otorgados por la autoridad municipal, Simón García, “aunque hemos tenido reuniones de trabajo no hemos llegado a ningún acuerdo”.

Reiteró que al ser varias ocasiones en que se cancela la reunión de trabajo con el funcionario estatal, es que decidieron bloquear la carretera 190 a la salida de Huajuapan y la oficina de la delegación de gobierno.

Pedimos al gobierno que cumplan para que se logre un acuerdo, la obra que se está solicitando es de pavimentación que no se priorizó porque el presidente municipal no tomó en cuenta al barrio para la priorización de obras”, comentó.

Por su parte, el delegado de la Paz Social en el distrito de Huajuapan, Eduardo Ramírez Reyes, refirió que al municipio de Coicoyán de las Flores lo atiende el delegado de Putla; sin embargo, establecieron una mesa de diálogo para escuchar sus planteamientos y brindar el acompañamiento necesario ante sus peticiones.

 

Se manifiestan en Huajuapan para exigir recursos que les corresponden del Ramo 33.

aa

 

Relacionadas: