Rechaza el PRI en Huajuapan acuerdo de alianza con el PAN-PRD
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Rechaza el PRI en Huajuapan acuerdo de alianza con el PAN-PRD

Precisaron que, en la gira desarrollada por la dirigente estatal del PRI, Carmelita Ricárdez, no se abordó ese tema


Aún no hay ningún acuerdo sobre la candidatura de Luis León para la reelección a la presidencia de Huajuapan.
Aún no hay ningún acuerdo sobre la candidatura de Luis León para la reelección a la presidencia de Huajuapan.

En relación a las declaraciones de la presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado, Barúc Alavés Mendoza, el delegado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el distrito de Huajuapan consideró que son muy desafortunadas, ya que aún no hay ningún acuerdo sobre la candidatura de Luis León para la reelección a la presidencia de Huajuapan.

Precisó que en la gira desarrollada por la dirigente estatal del PRI, Carmelita Ricárdez, no se abordó ese tema.

Dijo que el argumento que sostienen en el sentido que de acuerdo a la última elección municipal el PAN obtuvo más votos que el PRI, y por lo tanto, en una eventual alianza el PAN pondría al candidato no es correcta, ya que en la más reciente elección para gobernador el PRI obtuvo más de 10 mil votos en el municipio, “por lo que sostengo que los priistas votamos por los candidatos con los que se sienten identificados”.

Indicó que la elección municipal y su resultado fue precedida de una decisión vertical totalmente, ya que después del trabajo previo para seleccionar al candidato del PRI a la presidencia municipal, “intervino quien gobernaba el estado y que hoy está con Morena para imponer a Luis León como candidato si de una coalición, pero impuesto desde el PRI. Esto provocó que los priístas no acudieran a votar”.

Por eso declaraciones como las de la presidenta del PAN y sus argumentos no abonan a la posibilidad de una alianza, citó.

Finalmente, comentó que en el PRI se está valorando si el partido va sólo, en alianza o en apoyo de una planilla ciudadana.


aa

 

Relacionadas: